Un concepto de inversión diferente. 

Invertimos con una visión a largo plazo, en sectores con gran potencial y en el que podamos liderar un proceso de crecimiento corporativo, logrando mejorar la posición competitiva de nuestras participadas.

Metodología

Nuestra experiencia de inversión ha permitido desarrollar una metodología para los procesos de transformación de compañías cuyos aspectos fundamentales son:

  • Trabajo conjunto con el equipo directivo.
  • Planes de crecimiento sostenibles en el medio plazo.
  • Planes de adquisiciones para mejorar el posicionamiento competitivo.
    Habitualmente todas nuestras participadas adquieren más de una compañía de su industria.
  • Flexibilidad en la estructura de la transacción, adaptándose a las necesidades de los vendedores.
  • Compromiso firme de Sherpa Capital en las operaciones, dado que las personas responsables del proceso de decisión y el Comité de Inversiones están activamente involucrados en la operación.
  • Alto grado de seguridad en las transacciones por la transparencia.
  • Independencia de las entidades financieras para el cierre de las operaciones.
  • Capacidad para acometer inversiones adicionales durante la permanencia de la compañía.

Filosofía

Es nuestra forma de pensar y nuestra filosofía en el trabajo lo que nos ha permitido lograr un éxito sistemático. Nos basamos en los siguientes principios:

  • Involucrarnos en la implementación de las mejores prácticas de gestión gracias a la probada experiencia en gestión operativa de Sherpa Capital, que permita potenciar la buena posición competitiva de la compañía y su crecimiento.
  • Aprovechar nuestra experiencia y conocimientos para formar equipo con nuestras participadas y así dar el apoyo y generar las condiciones necesarias para el cambio.
  • Escuchar, entender y afrontar las situaciones desde un punto de vista pragmático a la par que humano y flexible.
  • Ser un socio activo con compromiso a largo plazo, tanto con la empresa como con sus empleados.
  • Ser transparentes en las operaciones y la gestión para aportar seguridad.
Trabajar con Sherpa Capital no solo garantiza un músculo inversor que permite estructurar la empresa, también implica colaborar con un equipo de profesionales procedentes de distintos sectores que participan y avalan el proyecto.
Santiago Soler - CEO Horizons
Con su metodología de creación de valor y transformación de las compañías, han conseguido que la organización se adapte a las circunstancias cambiantes del entorno, mejorando la productividad y competitividad de los negocios.
José María Davila - CFO Cegasa
Su presencia en la gestión fue mayor en el inicio, nos ayudaron a definir  las líneas maestras de actuación, para ir diluyéndose paulatinamente, dando confianza y dejando gestionar al equipo directivo según las directrices que en conjunto definimos.
Fernando Berniola Benita - CEO Polibol

Responsabilidad Social Corporativa

En Sherpa Capital creemos firmemente que una inversión responsable contribuye a la creación de valor en la economía. Por esta razón, Sherpa Capital se compromete a incorporar consideraciones distintas de las puramente financieras, en concreto, consideraciones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), a su estrategia de creación de valor durante las distintas etapas del proceso de inversión (incluyendo, con la realización de due diligences específicas en materia de ESG como parte de la decisión de inversión, en la gestión de sus participadas y, por último, durante la desinversión). Además, estos criterios ASG forman parte del día a día de nuestra organización, y se integran en la relación de Sherpa Capital con nuestros empleados, inversores, socios, clientes y proveedores.

Sherpa Capital es firmante de los Principios de las Naciones Unidas para la Inversión Responsable (UN PRI por sus siglas en inglés). UN PRI es una red internacional de inversores que trabajan juntos para poner en práctica los Principios de Inversión Responsable. Su objetivo es comprender las implicaciones que la idea de sostenibilidad tiene para los inversores, y servir de apoyo a los firmantes de los UN PRI para incorporar estos temas en sus decisiones de inversión y en la gestión de sus participadas.

Esta manera de actuar se traslada a las diferentes situaciones de inversión en las que nos especializamos.

Descubre nuestros fondos.