Sherpa Capital gestiona fondos de capital privado enfocados a la inversión en Situaciones Especiales y en Private Equity.

SHERPA CAPITAL enfoca la estrategia de inversión de sus fondos de Special Situations en apoyar a empresas con potencial de crecimiento y que se enfrentan a importantes desafíos, debidos al entorno económico o a alguna situación extraordinaria de carácter estratégico, operativo, financiero o accionarial.

En Sherpa Capital colaboramos activamente con los equipos de nuestras empresas participadas para superar estos retos, impulsando una creación de valor continua mediante adquisiciones para la consolidación sectorial, mejoras de la eficiencia productiva y de ventas, redefinición del sistema de costes, etc. De hecho, a lo largo de los años nuestro equipo ha demostrado esta capacidad de asociación con los ejecutivos de nuestras compañías participadas en las cuales se ha trabajado proactivamente en la adquisición e integración de empresas complementarias en un esfuerzo de consolidación de nuestras participadas en sus respectivas industrias.

La amplia experiencia acumulada nos permite cerrar operaciones de manera rápida (en menos de un mes), logrando crear estructuras personalizadas y adaptándonos a las necesidades de los accionistas y de las compañías.

Objetivo de inversión:

  • Empresas en situaciones especiales que se enfrentan a importantes retos estratégicos, operativos o financieros pero que cuentan con ventajas competitivas sostenibles y con posiciones relevantes en sus mercados.
  • Facturación entre € 20M y 300M, si bien no se descartan operaciones de mayor tamaño en co-inversión.
  • Enfoque multi-sectorial excepto sector financiero e inmobiliario.
  • Interés especial por oportunidades de consolidación sectoriales (buy and build).
  • Empresas que presentan balances con posibilidad de optimización y/o saneamiento.
  • Desinversiones de grupos multinacionales o grupos financieros/capital riesgo.

SHERPA CAPITAL, a través de su fondo de Private Equity, invierte en pequeñas y medianas empresas con gran potencial de crecimiento orgánico y corporativo. Nuestra filosofía de inversión se fundamenta en la necesidad de incrementar el tamaño de las empresas y de esta manera, logren maximizar su posición competitiva y alcancen las economías de escala necesarias para convertirse en el líder de su sector.

Partiendo de nuestras participadas y nuestra metodología desarrollada durante los últimos años, colaboramos activamente en la búsqueda e integración de nuevos modelos de negocio y compañías que sirvan de trampolín a nuestras participadas. Nuestra metodología ayuda a que nuestras participadas puedan seguir totalmente focalizada en la generación de valor del negocio operativo y finalmente puedan alcanzar todas las sinergias estratégicas que conlleva una buena adquisición y una excelente integración.

El éxito sistemático a lo largo de los últimos años, junto al conocimiento de la realidad empresarial nacional, genera un valor diferencial en nuestras participadas y equipos directivos.

Objetivo de inversión:

  • Empresas con un buen posicionamiento de mercado con potencial de crecimiento orgánico y/o con voluntad de liderar un proceso corporativo de incrementar su volumen vía adquisiciones (“buy and build”).
  • Facturación entre € 20M y 300M, si bien no se descartan operaciones de mayor tamaño en co-inversión.
  • Enfoque multi-sectorial excepto sector financiero e inmobiliario.
  • Interés especial por oportunidades de consolidación sectoriales (buy and build).
  • Empresas que presentan balances saneados.

Aquí podrán ver algunos ejemplos de nuestro portfolio.