Skip to main content
– El nuevo vehículo, denominado Sherpa Private Equity cuenta con compromisos de inversión por valor de 150 millones de euros.
– El proceso ha sido muy exitoso ya que han repetido todos los inversores que  han comprometido el fondo en pocas semanas
– El fondo invertirá en pequeñas y medianas empresas, principalmente en Península Ibérica, con un EBITDA entre 1 y 5 millones de euros con especial interés en oportunidades de consolidación sectorial (buy and build)
– La gestora de private equity está ya analizando gran cantidad de oportunidades y espera cerrar alguna operación en los próximos meses

Sherpa Capital, gestora de private equity especializado en el segmento de empresas de tamaño medio (middle market), ha conseguido el compromiso de sus inversores para un nuevo fondo de 150 millones denominado Sherpa Capital Private Equity, tercero de la firma (tras Sherpa Capital I y Sherpa Capital II).

El nuevo fondo se va a enfocar en la toma de participaciones, habitualmente mayoritarias, en compañías rentables y en crecimiento de tamaño pequeño y medio con EBITDA entre 1 y 5 millones de euros. Además, pondrá el foco principalmente, en empresas con buenos resultados que estén en pleno proceso de expansión, y  en oportunidades en procesos de concentración sectoriales (buy and build).

Está previsto que el fondo realice entre 8 y 10 operaciones de inversión en total, por un importe de capital entre 10 y 20 millones de euros cada una. Las compañías objeto de inversión por parte del fondo serán empresas localizadas en España y Portugal (Península Ibérica), aunque también dispone de la posibilidad de invertir en compañías de tamaño con sede en el resto de Europa.

El nuevo vehículo de inversión contará con una amplia base de inversores institucionales y family offices que son mayoritariamente los inversores de los fondos previos de Sherpa Capital. Es destacable que los inversores se han comprometido en el nuevo fondo en un periodo muy corto de tiempo (pocas semanas).

Con este nuevo fondo, el volumen de activos gestionados por la firma se situará en 250 millones de euros. De esta forma, la firma se consolidará como uno de los referentes en el segmento español de empresas de tamaño mediano “mid-market”. El fondo, además, viene avalado por el éxito del fondo precedente con unos retornos muy por encima de la media del sector.

Con el levantamiento de este fondo, la gestora tendrá dos estrategias de inversión diferenciadas, en la que seguirá teniendo su estrategia tradicional de inversión en compañías en situaciones especiales a la que añade la estrategia de este nuevo fondo con el fondo enfocado en empresas rentables de tamaño pequeño y mediano.

A diferencia de otras firmas de private equity, y continuando con la estrategia del anterior fondo de situaciones especiales, Sherpa Capital contará también con el equipo de gestión interno (portfolio management) para la creación de valor en sus participadas, un elemento único y diferencial en el mercado español del capital privado y que hasta el momento ha supuesto una importante fuente de creación de valor para las compañías.

Sherpa Capital