Volver a Inversiones

EN JUNIO 2016 SE HA CERRADO LA ADQUISICIÓN DE UNA PARTICIPACIÓN DEL 85% DEL GRUPO GALLOPLAST, COMPLETÁNDOSE TODO EL PROCESO EN 30 DÍAS

El Grupo Galloplast, con sede en Vacarisses (Barcelona), fue fundado en 1961 siendo la primera compañía española dedicada a la coloración de plásticos.

Su principal actividad es la fabricación de masterbatches (Msts), aditivo sólido concentrado utilizado para la pigmentación o dotación de propiedades a materiales plásticos.

Cuenta con dos filiales en Francia (Vanoplast) y en Portugal (Inventive)

  • Vanoplast: mantiene una participación de 80% con un derecho de compra por el 20% restante. Su actividad principal es la comercialización de Msts en Francia.
  • Inventive: contrala un 33% del accionariado, y principalmente fabrica Msts con aditivos suministrando a distintos clientes entre ellos Gallplast y Vanoplast

El Grupo y filiales cuentan con una capacidad productiva máxima de 19.750 Tn anuales entre todas sus gamas de productos, repartida entre España (15.500 Tn) y Portugal (4.000 Tn aditivos y 250 Tn de color).

Entre su cartera de productos encontramos los siguientes Msts:

Msts 170616

Resumen ejecutivo: Estructura de la operación

En mayo de 2016 Galloplast se puso en contacto con Sherpa Capital para ofrecer la adquisición de una participación mayoritaria.

Grupo Galloplast presenta un fuerte posicionamiento de marca, un negocio con rentabilidades atractivas y un balance descompensado por la parte de los recursos ajenos debido a su reciente expansión internacional con la adquisición de la francesa Vanoplast y la apertura de una planta en Portugal con un socio local.

Ya que no se trata de una compañía “underperforming” y cuenta con un Plan Estratégico bien estructurado, las negociaciones entre las partes no fueron difíciles. De hecho, todas las diligencias debidas inherente a una transacción de este tipo has sido completadas satisfactoriamente en un tiempo record de 30 días.

Los términos pactados en la operación dan una valoración de aproximadamente 16 millones de euros al Grupo y permiten que el actual accionista conserve una participación minoritaria.

 

 

 

 

 

Volver a Inversiones